Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Giving solidaridad fallera

Giving Tuesday, que nada tiene que ver con el Black Friday (salvo que hay pasta de por medio), es la excusa para que mañana la Falla Palleter-Erudito Orellana mañana ponga algo de solidaridad en la calle. Y el sábado, la Falla Polo y Peylorón-Ciudad de Mula recogerá juguetes para los necesitados.

mocador
Recogida de juguetes en la Falla El Mocador (Sagunt). 2014.

La solidaridad de los falleros con los más necesitados no descansa en todo el año, pero en estas fechas se intensifica aún más. Mañana mismo, la Falla Palleter-Erudito Orellana aprovecha que se celebra el Giving Tuesday, un día para dar a causas solidarias, para instalar una mesa petitoria en la puerta del Ayuntamiento de Valencia. Esta mesa forma parte del proyecto “Plantar la esperanza” que la comisión ha puesto en marcha con motivo de su cincuentenario, y estará abierta de nueve de la mañana a siete y media de la tarde ininterrumpidamente. Para los que no puedan acudir, hay una cuenta donde se puede ingresar a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama, que es la causa que apoya el mencionado proyecto solidario. Dicha cuenta es ES98 0182 7312 9102 0161 8250, y es del BBVA.

Por otra parte, el sábado, la Falla Polo y Peylorón-Ciudad de Mula ha citado en su casal el próximo viernes, 1 de diciembre a las 20 horas, a los representantes de todas las comisiones falleras que han recogido juguetes en la campaña solidaria “Sus derechos en juego” para que los dejen en dicho local. Estos juguetes se destinarán a la Cruz Roja y a la Asociación Alanna, con el fin de que lleguen a las familias con pocos recursos.