¡Más maquetas… y algún que otro monitor! Ya se pueden ver en El Corte Inglés de la avenida de Francia los proyectos de las fallas que plantará la Federación de Fallas de Primera A (y por el camino se puede comprar ropa de manga larga, por si un día de estos llega el otoño).
Las 13 comisiones pertenecientes a la Federación de Fallas de Primera A descubrieron, en la tarde de ayer jueves, las maquetas y bocetos de las fallas grandes que plantarán. Y lo hicieron en la octava planta de El Corte Inglés de la avenida de Francia (Valencia), tras la inauguración a cargo del concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la fallera mayor de Valencia, Rocío Gil, quienes efectuaron el típico corte de cinta junto al presidente de la federación, Paco Romero Taroncher. Se abrió así una exposición que, paralelamente a los proyectos, tiene carácter solidario al recaudar fondos para comprar una furgoneta refrigerada a la Casa de la Caridad. Podrá visitarse hasta el 5 de noviembre.
Al acto asistió la corte de honor de la fallera mayor de Valencia, los concejales del Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo (PP) y Amparo Picó (Ciudadanos), así como el diputado nacional José María Chiquillo (PP), entre otros invitados.
Aún es un misterio más grande que el día que entre en la cárcel la Pantoja, pero ya queda menos para saber cómo serán las fallas que plantarán Maestro Gozalbo-Conde de Altea y Plaza del Mercado Central (Valencia). A final de mes se descubrirá.
La Falla Tomasos-Carlos Cervera no suelta sus artistas actuales y los tendrá de nuevo en 2016. Tampoco cambiará el suyo para la grande la Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana, aunque sí estrena artista infantil.