Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Dalí diseñó una falla?

Jorge Guarro y la RACV, premios Pepe Monforte

El que fuera vicepresidente de Junta Central Fallera, Jorge Guarro, y la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, se han llevado los premios Pepe Monforte en su última edición.

La Interagrupación de Fallas de Valencia ha decidido otorgar el premio Pepe Monforte Individual a Jorge Miguel Guarro Monllor, y el colectivo a la Real Acadèmia de Cultura Valenciana. Así se acordó en la asamblea celebrada la noche del martes 20 de octubre, tras evaluar las candidaturas a estos galardones.

Jorge Guarro

Jorge Miguel Guarro, fallero de toda la vida, entró en Junta Central Fallera en 1992 como asesor jurídico de la Delegación de Incidencias, y de ahí pasó a vicepresidente, cargo en el que estuvo durante 10 años. Por su parte, la Real Acadèmia de Cultura Valencia (RACV) es una institución fundada en 1915 que trabaja y estudia la cultura propia de los valencianos.

Los Premios Pepe Monforte, que este año llegan a su séptima edición, tienen estos principios:

  1. Destacar, recordar y exaltar la trayectoria fallera de Pepe Monforte i Tudela y su interés por
    conseguir la unión en el mundo de las Fallas a través de la creación de la InterAgrupación.
  2. Valorar a personas o colectivos valencianos de prestigio como son: falleros/as, artistas,
    músicos, escritores, empresas, instituciones, asociaciones, defensores de nuestra lengua, medios de comunicación, políticos, etc., que hayan estado o estén comprometidas con nuestra fiesta y con nuestras tradiciones.
  3.  Transmitir a través de la InterAgrupacion y sus diferentes propuestas, los distintos valores que mueven el mundo de las fallas y que son: dedicación, ilusión, pasión, generosidad, sentido común y sobre todo  amor por las Fallas y por Valencia.

 

El homenaje a la Senyera del Marítimo cumple 25 años

Una de las agrupaciones, la del Marítimo, realizará su homenaje a la Senyera este domingo 25 de octubre. A las doce de la mañana tendrá lugar la concentración en el Mercado del Cabanyal, donde empezará la procesión cívica, recorriendo desde ahí las calles Mediterráneo, Reina, Dr. J.J. Dómine, y José Aguirre, hasta llegar a la plaza Juan Antonio Benlliure (Reales Atarazanas), donde se desarrollará el acto. Joan Calabuig, concejal del Grupo Municipal Socialista y Primer Teniente de Alcalde de Valencia, realizará la glosa del acto.