Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Bernat i Baldoví y Juan Canet, repartiendo premios

Hoy Bernat i Baldoví (más bien su Casal) ha entregado sus ciento y la madre de premios, y el día 5 de junio lo hará Juan Canet, bueno, más bien el premio con su nombre que da la Falla Espartero.

Esta tarde a las 19.30 horas ha tenido lugar en el Ateneo Mercantil, la gala de entrega de los premios literarios y al monumento fallero que concede el Casal Bernat i Baldoví. En ella se ha entregado a la Falla Plaza del Mercado Central el premio Almodí a la escena más reivindicativa del patrimonio valenciano, y el premio “El Mòle” al mejor artículo de investigación a Joan Romero, entre otros premiados.

Falla infantil Duque de Gaeta 2015 (15)
Falla infantil de Duque de Gaeta 2015.

 

Ahora bien, el 5 de junio se entregará otro premio, el Juan Canet-Falla Espartero. Lo recibirá la Falla Duque de Gaeta-Puebla de Farnals de manos de la comisión de Espartero-Ramón y Cajal, ya que esta última decidió entregárselo por el detalle y pintura de su falla infantil, aspectos muy característicos del artista fallero que da nombre al galardón. Recordemos que el monumento tenía por lema Despertar de la primavera y su autor fue Julio Monterrubio, y que consiguió el primer puesto en la sección especial.

Premio Juan Canet-Espartero.
Premio Juan Canet-Espartero.

 

A las 21 horas y en el casal de la falla que concede el premio (calle Padre Jofré, número 24, de Valencia), se entregará una figura y un palet con el que está dotado el mismo.