Fallas para falleros y no falleros según Candreu

San Juan, de discomóvil en discomóvil

San Juan, uno de los santos más festeros que hay junto a San Pascual Bailón, ya está organizándose para liarla el 21 de junio en diversas comisiones falleras como Malvarrosa, Plaza de Jesús, Hierros, General Barroso, L’Alguer y San José de la Montaña. Discotecas móviles no faltarán esa noche…

Hoguera en la playa por San Juan

Como cada año, numerosas comisiones falleras celebrarán su fiesta de San Juan en las fechas próximas a este día tan mágico del calendario, como es el sábado 21 de junio. Ese día, la Falla Malvarrosa tendrá por la mañana (a partir de las doce) campeonatos de truc y de ping-pong, manualidades para los niños, quinto y tapa, plantà de una hoguera y paella para comer. Y a partir de las 22.00 horas habrá una cena de bocadillos en el casal, llegará la música con la discoteca móvil CMD Sound y se quemará la mencionada hoguera.

También será para todos los públicos la fiesta de la Falla Plaza de Jesús, pues ese mismo día por la mañana habrá juegos infantiles con guerras de agua, juegos, cine y una “baby disco”. Además habrá una comida abierta al público en general y animan a que alguien les enseñe a los falleros a hacer mojitos. Por la noche habrá quinto y tapa, una torrada de embutido y discoteca móvil.

Por su parte, la Falla Hierros-Juan Bautista Perales ha planteado una fiesta hawaiana, aunque con un programa similar a las ya comentadas, pues habrá juegos infantiles, cena popular y discoteca móvil, aunque añadiendo una tómbola. En otro punto de la ciudad, la Falla General Barroso-Litógrafo Pascual Abad tendrá el día 21 por la mañana un taller de dibujo desde las 11.30 horas, plato de paella y bebida a tres euros, juegos para niños y mayores por la tarde, y cena y discoteca móvil por la noche. A la vez, la Falla L’Alguer-Ingeniero Rafael Janini también celebrará su noche de San Juan, y San José de la Montaña-Teruel pondrá en marcha lo que estos falleros ganan “megaverbena”. Por la mañana habrá hinchables acuáticos y actividades para los mas pequeños, siguiendo a mediodía con una fiesta de la cerveza, para pasar a bocadillos pro la noche y a partir de las 22.30 la actuación de la orquesta Épocas.