Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Apuntàs desesperadas con resultados diferentes

Dos comisiones en peligro de desaparecer, Murillo-Palomar y Explorador Andrés-Jalance, confiaron en su apuntà para que le echara un boca a boca. La primera lo consiguió, pero la segunda, por desgracia, sigue en la UVI.

Falla Explorador Andrés-Jalance 2011.
Falla Explorador Andrés-Jalance 2011.

Este medio y muchos otros se hicieron eco del posible cierre de la Falla Murillo Palomar, dada su difícil situación. Por ello solicitaron ayuda a través de las redes sociales, método que les ha funcionado porque han logrado nuevas altas de falleros, socios y falleros de honor el día de la apuntà (el pasado 6 de abril) y fuera de la misma. Incluso han anunciado el artista que construirá sus fallas de 2015, Mauricio Vázquez, llegando el optimismo a plantearse éste llevar a la sección especial la infantil en menos de cinco años. En otras palabras, la comisión se ha salvado, ha recuperado la alegría y continuará llevando la fiesta al barrio, pero no hay que olvidar que aún está abierta a nuevas altas en su casal de la calle Palomar, número 4 de Valencia.

Sin embargo, la Falla Explorador Andrés-Jalance, que llegó a titular su apuntà del pasado sábado como “todo o nada” por considerarla su último cartucho para sobrevivir, no funcionó tan bien. Tan sólo consiguieron dos altas de niños y una de un abonado, lo que es insuficiente para continuar. Son sólo 17 falleros con cinco infantiles que han llegado a repartir información por colegios y el barrio, y que se van a ver obligados a dejar el casal a final de mes si no consiguen ser más. Por ello, hasta ese momento el casal recibirá con los brazos abiertos a todo aquel que quiera colaborar en que esta comisión de 35 años de vida continúe su andadura. Para quien desee más información sobre esta falla, pueden escribir a la misma al correo electrónico fallaexploradorandres@gmail.com.