Como los comerciantes del centro de Valencia ganan más cuando las Fallas caen en fin de semana, también quieren que la cremà sea siempre el tercer lunes de marzo.
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia vuelve a abrir el debate sobre el día de la cremà, al declarar en el diario 20 minutos que “han perdido una semana de venta estas Fallas al caer en miércoles”, y que creen que lo mejor para ellos, y también para los falleros y la economía valenciana en general, es que la cremà sea siempre en lunes. Recordemos que esta propuesta se rechazó por los presidentes de falla después de que el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la hiciera hace dos años.
Por otro lado, esta asociación, junto con la Asociaciación de Vendedores del Mercado Central y Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, está elaborando un informe donde se recogerán diversas irregularidades que han visto en la última semana fallera, en especial reclamaciones sobre el exceso de puestos ambulantes durante la semana fallera, botellones, “lateros” (personas que venden latas de forma ambulante), mercadillos ilegales o alquiler de pisos privados como alojamiento sin cumplir requisitos turísticos. Dicho documento se presentará a Junta Central Fallera con el fin de mejorar la imagen turística de las fiestas falleras.
4 ideas sobre “Los comerciantes quieren la cremà el lunes”
esto es muy sencillo 1º las Fallas no tienen la culpa de que haya lateros ni vendedores ambulantes, ni cara duras que utilicen pisos para hacer negocio , 2º si tanto les molesta y saben quienes lo hacen que lo denuncien a la policia y no a los churreros que pagan impuestos por vender durante la semana de fallas su producto. si no les va bien que la cremá sea el 19 caiga cuando caiga que aprieten el culo y que vendan mas durante el año, o que lleguen a un acuerdo con las fallas y que sus beneficios repercutan en las comisiones, así se podría empezar a hablar.
A lo mejor no habría tantos “lateros” sueltos si los caraduras de los comerciantes no triplicaran el precio del agua y los refrescos aprovechando las fiestas.
La noticia no es mas que lo mismo de siempre. Quieren ganar mas, a costa de que los falleros que trabajan en el comercio dejen de ser falleros, por que si ganan mas nanay de librar en fallas. Yo también quiero que los comerciantes saneen mi cuenta corriente a cambio de nada, que es lo que ellos están pidiendo.
Pues en mi opinión primero mi cuenta corriente y luego hablamos de “fijar” San Jose.
Yo no soy fallero per pienso q las fallas son del dinero de los falleros y no sullo entinces si se quieren lucrar a costa de ellos q les den ya q alfin y a caba ellis no aportan nada a la fiesta. Lo de pisos ,puestos y demas cosas ya no es cisa de fallas da igual sea el dia q sea la jente sale a ganar dinero como sea es una escusa mas que quieren poner .