Las Fallas, de pésame por el accidente de tren


Tras el terrible accidente ferroviario ocurrido este miércoles en Santiago de Compostela, numerosas instituciones del mundo fallero han respondido  manifestando sus condolencias a las familias de los 80 fallecidos y suspendiendo actos festivos. El propio presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó, ha emitido un comunicado de prensa al respecto y ha suspendido los actos de la Feria de Julio excepto la Batalla de Flores.

lazonegroEl accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela ha despertado rápidamente la solidaridad de los falleros, quienes enseguida han transmitido su pésame al pueblo gallego. Así, Francisco Lledó transmite en Fallas.com condolencias por el suceso en su nombre y en el de todos los falleros “al pueblo gallego, a la ciudad de Santiago de Compostela así como a todas las familias de las víctimas”. Además, el Ayuntamiento de Valencia ha decretado tres días de luto, que acaban el domingo a mediodía, en los cuales quedan suspendidos todos los actos de la Feria de Julio comprendidos en los mismos como el sopar de la punxà. Sí que se celebrará la Batalla de Flores, al ser el domingo por la tarde.

Y teniendo en cuenta esos días de luto, la Agrupación de Fallas del Marítimo ha suspendido todos los actos lúdicos previstos en los mismos, incluyendo el homenaje a las candidatas preseleccionadas que tenía previsto hoy. El acto tendrá lugar el día 3 de septiembre a las ocho de la tarde en el mismo lugar.

Por otra parte, alguna comisiones falleras han hecho público su pésame por tan trágico suceso, como la Falla Barrio Beteró, que envió un mensaje al presidente de la Xunta de Galicia de mano de su presidente, Julián Carabantes.