El PSOE también pelea por el IVA fallero


Ese impuesto que tan gordo cae a los falleros, el IVA, vuelve a dar guerra en la política, y desde el partido de Guerra (Alfonso). El PSOE va a pedir que se rebaje el IVA a todas las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional o Internacional (donde se incluyen las Fallas, aunque no las de todas las localidades).

No 21% IVA, Exposició del Ninot 2013La batalla de la brutal subida del IVA a los monumentos falleros (del 8% al 21%) continúa, esta vez de manos del PSOE. Este partido ha presentado una propuesta al Congreso donde solicita que se deje sin efecto dicha subida para todas las fiestas españolas declaradas de Interés Turístico Nacional o Internacional, ya que consideran que el tipo impositivo es perjudicial para la cultura de España, así como para el empleo y la economía de muchas localidades.

Si la iniciativa prosperara, se beneficiarían celebraciones como las Fallas de Valencia, las Hogueras de Alicante y la Cabalgata de Reyes de Alcoy. No obstante, no todas las ciudades que celebran la fiesta fallera tienen concedida la declaración de Interés Turístico Nacional o Internacional, por lo que a ellas no les afectaría esta medida.