¡Ya estamos de plantà! Nou Campanar ya ha empezado, se espera que hoy las saque Exposición y Convento, y Na Jordana está en ello, pero quiere armar una buena para el montaje del caballo de remate este sábado. Para que no se aburra por el camino hasta la plaza del Portal Nuevo, un espectáculo con fuego, caballos e indumentaria griega le acompañará por la tarde.
Todo empezará a las ocho de la mañana de este sábado 9 de marzo, cuando el artista fallero Manolo García y su equipo empiecen el montaje del caballo en el puente de las Artes, pieza que medirá 14 metros de alto por 11 de longitud. Sobre las siete y media de la tarde, esta figura se desplazará a la plaza del Portal Nuevo con un espectáculo que incluirá percusión, antorchas, caballos y actores vestidos al estilo de la antigua Grecia. Una vez llegue al lugar donde se planta la falla, se pondrán en marcha efectos de luz y sonido y se lanzarán globos, lo cual acompañará el montaje del caballo en el monumento.
Este caballo, que forma parte de la falla con lema Odisea, está inspirado en el que Ricardo Rubert plantó hace 50 años en la actual plaza del Ayuntamiento, el cual supuso una ruptura estética y conceptual de lo que se entendía por monumento fallero.