Al final, quien encenderá la mascletà de mañana será el pirotécnico Pepe Peñarroja, y no el televisivo Hombre de Negro. Así lo ha dicho el Ayuntamiento de Valencia en una nota aclaratoria de la que se ha hecho eco la web de Junta Central Fallera. Eso no quita que este personaje del programa El Hormiguero esté en la mascletà como invitado de la pirotecnia.
Esta es la nota íntegra de la que se habla:
EL PIROTÉCNICO PEPE PEÑARROJA ENCEDERÁ LA MASCLETÀ DEL PRIMER DÍA DE MARZO
A raíz de lo publicado en algún medio de comunicación, la Delegación de Fiestas y Cultura Popular informa de que la primera mascletà fallera del mes de marzo, que se disparará mañana día 1, será encendida por el pirotécnico Pepe Peñarroja tras escuchar las palabras protocolarias que desde el balcón principal pronuncian las Falleras Mayores de Valencia.
La Delegación de Fiestas y Cultura Popular ha informado de que no se alterará en modo alguno la tradición ni la forma en que, año tras año, se da paso al inicio de las mascletàs, y ha puntualizado que las personas que pueda invitar el pirotécnico, en este caso Pepe Peñarroja, de la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixó, nada tienen que ver con el acto oficial fallero.
Una idea sobre “El Hombre de Negro no dispara mascletades”
Bueno al final se lo han cargado todo los de la Junta Central Fallera con ese comunicado emitido y autorizado por el concejal de fiesta ese tal Lledó.
Una poca vergüenza de comunicado hemos quedado en ridículo en toda España en las web de todos los periódicos nacionales, pero que se cree esta gente de la Junta que son los amos del mundo.
En el balcón siempre los mismo caretos, ese del palmar esta siempre en primera fila, aguarda el concejal de fiestas asomándose por detrás de la alcaldesa.
Miren señores jefes de fallas ustedes acaban de hacer el ridículo más grande que puede hacer una institución sea la Junta Central o la delegación de fiestas o cultura, como pueden ustedes prohibir que un famoso promocione las fallas y las mascletaes invitado a nuestra fiesta por valencianos, sean vuelto ustedes todos locos o que.
El señor Hombre de Negro ha aclarado en su twiter la realidad en cuestión muy honestamente y que le honra de una manera excepcional de una disculpa por parte de los que prohibieron tan desafortunadamente su presencia en Valencia.
Lo cortés no quita lo valiente señor Lledó, póngase en su sitio y aclare por qué el comunicado no dice nada de cierto con lo que hay que seguir con la tradición, el año pasado una locutora de canal9 encendió la mascleta, es cierto o no señor Lledó, por lo tanto no es verdad lo del comunicado desafortunado.
Solo como valenciano decirle a esa persona que no tenga en cuenta esta acción porque los valencianos no somos así.
TWITEER DEL HOMBRE DE NEGRO
Hola a todos
finalmente no encenderé la primera Mascletà de las Fallas por causas ajenas a mi voluntad.
Me invitaron a hacerlo y accedí por varios motivos:
el primero ayudar en la promoción de las Fallas, que siempre me han gustado y acudo desde pequeño (tengo familia valenciana), el segundo por apoyar a Pepe Peñarroja y Daniel Claver, pirotécnicos que tanto han apoyado a El Hormiguero (ayer mismo pudisteis ver su pirotecnia en mi sección junto a Selena Gómez) y en tercer lugar por saludar a mis seguidores de Valencia, con los que siempre he tenido una relación fantástica.
Quiero mandar un saludo especial a todos los que esperabais verme hoy pero… habrá otras ocasiones!
Espero que paséis unas buenas Fallas!
¡Vivan las Fallas y las Mascletàs!