Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Truc y mesa redonda en juntas locales

Alzira repasó sus 125 años de fallas con una mesa redonda. Y hablando de juntas locales falleras, ya están calentando para el maratón de truc que se celebrará en Torrent.

TrucEl Club Monte Real de Torrent acogerá el maratón de truc de juntas locales de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar el 31 de enero, el cual cumple este año su XXIII edición. Los anfitriones del torneo ofrecerán una cena a los participantes, aunque la organización corresponde a Junta Central Fallera. Los jugadores están convocados a las 19.30 horas, ya que la primera partida empezará a las 20.00 horas. Después de la cena se jugará el torneo de consolación.

Por otro lado, el martes pasado se celebró la mesa redonda “125 años de monumentos en Alzira” en el Auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad. A las ocho y media comenzó el coloquio que contó con la participación de los artistas falleros Enrique Picot, Vicent Femenía, Ferni, Borja Lorente y Julio Monterrubio, siendo moderada por el conductor del programa Cadafal (que se emitía por la desaparecida Ràdio Nou) Alejandro García. Pero la conmemoración de este 125 aniversari continuará el jueves 23 de enero con la presentación y firma del l Concurs Nacional de Mascletades y una muestra de Indumentaria Valenciana de las falleras mayores de Alzira, tal y como informa TotAlzir@.

A continuación se ofrece el audio íntegro de la mesa redonda.