Etiqueta: Feria de Abril

9 entradas

FERIA DE ABRIL 3

Feria de Abril entre Roques en Dénia

Los falleros despiertan lentamente de su letargo semanasantero y empiezan a preparar actos, como la Feria de Abril y la treta de cargos que celebrará la Falla Les Roques de Dénia la semana siguiente y la otra.

feria abril

Llega el ‘caló de laz Fallaz’ y olé

Estas fechas ya no tenemos ‘caloret’, sino ‘caló’, porque muchas comisiones falleras celebran fiestas ambientadas en la Feria de Abril andaluza. Así de juerguistas son los falleros, que se apuntan a todo.

San Isidro 2015

Fiestas americanas y andaluzas en casales

Los falleros montan fiestas de todos los gustos y lugares: la Falla Barraca-Espadán, una andaluza, que es lo normal por estas fechas, pero la Falla San Isidro ha sido más original y tendrá una fiesta de graduación americana como en las películas.

Los niños a Andalucía y los mayores a Cuba

Los peques de la Falla Dama de Elche no van a ser menos que los mayores, y el 16 de mayo tendrán su merienda andaluza. Los que prefieran algo más fuerte (adultos, claro) tienen el día de antes de las elecciones una fiesta cubana en la Falla Sur.

feriaabril

Más sevillanas en los casales falleros

Muchos lunares y flamenco en los casales falleros el 27 de este mes. Las fallas Conchita Piquer-Monestir de Poblet, Murillo-Palomar y Peris y Valero-Cuba anuncian sus respectivos “saraos” para ese día, donde no faltará la música y la buena comida, andaluza, por supuesto.

A bailar, a bailar, a bailar…

Estamos en abril, que aparte de aguas mil y el puñetero recibo del IBI de Valencia, nos trae siempre dos acontecimientos: la feria andaluza y el Día del Libro. Por eso muchas comisiones falleras organizan fiestas con sevillanas y pescaíto frito, como la Falla Músico Espí-Grabador Fabregat en Valencia y Les Roques en Dénia. Otras se deciden algo más cultural, […]

logodic12 512x512

Este dissabte, festes andaluses i dels 80

Este mes el tenim mogut quant a festes de comissions falleres. A Dénia, la Falla Les Roques retornarà als anys 80 dissabte per la nit, i a València eixe mateix dia continuen les Fires d’Abril falleres en la Falla Manuel Candela-Avinguda del Port.