Vuelve el certamen pirotécnico experimental “Pólvora a la Vespra”, y con otra falla dispuesta a hacer ruido, Jesús – San Francisco de Borja.

Otro año más vuelven a València los espectáculos pirotécnicos experimentales de “Pólvora a la vespra”. Esta vez serán cinco comisiones falleras de València las que participen, una más que en años anteriores porque se ha incorporado Jesús – Sant Francesc de Borja.
“Pólvora a la vespra” es un certamen no competitivo, en el que se buscan nuevas posibilidades creativas en la pirotecnia para que este arte se pueda desarrollar plenamente y sin límites, como una manifestación cultural. Por tanto, no se ven en él los tradicionales espectáculos de fuego como la mascletà o el castillo de fuegos artificiales, sino que se usan los fuegos de artificio sin normas establecidas. El cartel, del diseñador Ibán Ramón, es ya una muestra de la innovación del evento.
Cuatro de los disparos pirotécnicos previstos tendrán lugar el sábado 28 de febrero: a las 19.30 horas en la Falla Mestre Gozalbo – Comte d’AItea lo ejecutará la Pirotecnia Caballer FX; a las 20.15 en Plaça del Pintor Segrelles, Pirotecnia Vulcano; a las 20.45 en Jesús – Sant Francesc de Borja de nuevo con Caballer FX; y en Convent de Jerusalem – Matemàtic Marzal a las 21.30 horas con Pirotecnia Aitana. El último será el 7 de marzo a las 20.45 en Mossén Sorell – Corona, realizado por Pirotecnia Vulcano.