L’Antiga de Campanar explica sus proyectos de falla (bueno, lo explican sus artistas) y anuncia que se queda con Josué Beitia dos años más.

Sentimiento y esperanza centran los proyectos de las fallas que la Falla Monestir de Poblet-Aparicio Albiñana “L’Antiga de Campanar” plantarán el mes que viene. Y a pesar de que ya se presentaron en el evento “Una festa per a tots” junto al resto de comisiones de la Federació de Falles de Secció Especial, había que dar una explicación de la falla más concreta que simplemente el boceto y la maqueta.
Así, tras una cena con autoridades, patrocinadores y medios de comunicación, anoche los artistas falleros dieron algunos detalles de lo que plantarán, aunque sin descubrir demasiado como es habitual. El primero fue el artista de la falla infantil, Zvonimir Ostoic, quien plantará un proyecto diseñado por Ramón Pla que tendrá por lema Esperanza, y que como figura principal contará con un astronauta que rescata el último brote verde del universo, salvando también el sueño y la ilusión de los niños y niñas, algo que jamás debe desaparecer. Según comentó el artista, la fallita está prácticamente terminada y la podrá ver la comisión este fin de semana, aunque como muestra trajo una figura al acto.


Tras él fue el turno del artista de la falla grande, Josué Beitia, quien según un diseño de Carlos Benavent plantará Sent i ment. Será una falla en la que se reflejarán diferentes emociones que se pueden sentir en el día a día de cualquier persona, tanto positivas como negativas. El artista promete más volumen y riesgo que en la que plantó en el mismo lugar en 2025, y dejó como sorpresa la parte trasera. Es evidente que la comisión está contenta con el trabajo que ha realizado, ya que aún sin haberse visto en la calle y por supuesto sin saber el premio que se llevará, han decidido renovarle la confianza dos años más, por lo que plantará en L’Antiga hasta 2028. Por su parte, Beitia regaló a falleras mayores y presidentes de la comisión un cuadro en tres dimensiones con un busto que aparece en el remate de la falla.

Durante el acto la fallera mayor de L’Antiga, Ángela León Palomo, le impuso la insignia de la comisión a la fallera mayor de València, Carmen Prades, que asistió al acto tras entregar el Premi de les Arts en la Falla Alameda – Avenida de Francia.
