La Crida de Morvedre homenajeará a Joaquín Rodrigo

Una Crida muy musical tendrá este sábado la Federació Junta Fallera de Sagunt, porque se homenajeará al compositor Joaquín Rodrigo y se estrenará una pieza para la ocasión.

Crida de la FJFS

El sábado que viene, además del Día de los Enamorados, es el día de la Crida en la comarca del Camp de Morvedre. Un acto en que las falleras mayores de la Federació Junta Fallera de Sagunt (FJFS), Ana Martínez y Noa Barea, invitarán a las poblaciones de la comarca a disfrutar de las Fallas a partir de las 19.40 horas.

Este año se ha pensado en un acto donde la música es lo importante. Por ejemplo, se estrenará una composición musical de Quique Soriano, compositor de Gilet que puso la banda sonora a la Crida de València del año pasado. Esta pieza tiene por título “Morvedre x Rodrigo” y será un homenaje al compositor Joaquín Rodrigo, fusionando el Concierto de Aranjuez y el Homenaje a Sagunto, cumpliendo este último 70 años ahora. Según Soriano, de su composición resalta “su estilo cinematográfico que combina orquesta, coros, una soprano y un tenor, más
elementos modernos que dotarán al entorno de la Tenencia de Alcaldía de Port de Sagunt de una atmósfera épica, poderosa y emocional”. El tenor Vicent Romero y la soprano Noelia Castillo serán quienes canten esta composición, mientras el ballet Òpera d’Ontinyent interpreta una coreografía.

Finalizado el espectáculo, las falleras mayores efectuarán su discurso desde el balcón de la Tenencia de la Alcaldía. Después, la pirotecnia Lluch disparará un castillo de fuegos artificiales. La orquesta La Fiesta pondrá el punto final a la jornada en la plaza del Sol, desde las 23.30 horas.

No obstante, no conviene acostarse muy tarde porque al día siguiente, el domingo 15 de febrero, habrá una macrodespertà a las 9 de la mañana. Este acto reunirá a más de 700 personas en la avenida Hispanidad, junto a los jardines del Centro Cívico de Port de Sagunt. Después, a las doce de la mañana, habrá una dansà en la avenida Doctor Fleming.