La revista El Turista Fallero tendrá una portada retro-pop-modernista-fallera, por obra y gracia del diseñador Javier Valiente.

El diseñador (y artista fallero) Javier Valiente es el autor de la portada del próximo número de El Turista Fallero, revista decana de las Fallas de València. Con ella, la publicación quiere cambiar el estilo de los últimos años, dándole un toque retro, pop y modernista. Según el propio diseñador, “para esta portada he querido rendir homenaje a la historia gráfica de El Turista Fallero, recuperando esa estética excesiva y sin complejos de las portadas antiguas, pero hablada desde un lenguaje visual actual. La imagen mira al fuego de la falla con ironía y respeto, mezclando memoria, riesgo y una mirada contemporánea.”
La dirección de la revista aceptó el reto de cambiar de estética la portada, impactándole la idea pero gustándole la idea de que se hiciera una referencia a las míticas portadas de los años 1970 y 1980. Como siempre, el autor tuvo plena libertad para elaborar su obra.