¡Se quemó esta tarde el Pi de Nadal! Una fiesta del Gremio de Artistas Falleros de València que este año ha traído como novedad un ninot y un álbum de cromos.

La Ciudad del Artista Fallero ha vuelto a ser hoy el escenario de la Festa del Pi de Nadal, una antigua celebración navideña del Gremio Artesano de Artistas Falleros de València rescatada en 2013.
La fiesta empezó sobre mediodía con la plantà del “pi”, una estructura efímera que este año han construido los artistas agremiados, a diferencia de los años anteriores en que fueron los alumnos del ciclo formativo de artista fallero y escenografía. Otra novedad es que por primera vez, este catafalco tenía un ninot, concretamente una figura de Josephine Baker que le dio una estética art déco al “pi”. La cremà ha tenido lugar esta tarde.
Además, ha habido una comida a la que han asistido los agremiados, así como la fallera mayor de València Carmen Prades, el secretario general de Junta Central Fallera Nicolás Garcés, y la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Carmen Ortí.

Por último, en la nave “Els Tallers” de la Ciudad del Artista Fallero, se ha presentado Fallas Cards, un álbum de cromos con fotos de las fallas plantadas en 2025, las cuales ha suministrado el colectivo TotFalles y el locutor Boro Peiró. Este álbum y los cromos se pueden comprar en numerosos puntos de la ciudad de València, incluyendo el Museu de l’Artista Faller.
