El niño Jesús y familia estarán en 94 casales falleros, esperando que Junta Central Fallera les dé algún premio.

Llega la Navidad, llega la temporada de visitar belenes de comisiones falleras. Son 94 las comisiones que intentarán llevarse un premio de la LI edición del Concurso de Belenes de Junta Central Fallera, galardones que suman 7.400 euros. El certamen, organizado por la delegación de Infantiles, vuelve a tener dos modalidades, tradicional y libre diseño, habiendo dos categorías dentro de cada una: la A para los que midan más de 8 metros cuadrados, y la B para lo que midan menos de esa superficie y más de 3 metros cuadrados. El único requisito para participar es incluir las siguientes figuras: a Anunciación del Ángel a la Virgen, la Anunciación del Ángel a los pastores, el Nacimiento, la Adoración de los pastores y los Reyes Magos.
Los jurados empezaron a pasar ayer por los belenes, terminando mañana 8 de diciembre. Sus puntuaciones determinarán qué comisiones se llevan alguno de los tres premios que hay por categoría. En las categorías A, el primero está dotado con 1.100 euros, el segundo con 700 euros y el tercero con 400 euros. En las B, el primer premio tendrá 700 euros, el segundo 500 y el tercero 300. Los premios se repartirán el 13 de diciembre en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de València, siendo la encargada de entregarlos la fallera mayor infantil de València, Marta Mercader, acompañada de su corte de honor.
Las 94 comisiones que concursan se dividen en 7 en tradicional A, 9 en libre diseño A, 34 en tradicional B y 44 en libre diseño B. Como se ve, la competencia es mucho mayor en las categorías B, donde hay muchas más fallas que en las A.
