¡Que no llueva! Este y otros deseos para las Fallas aparecerán en la infantil de Císcar – Burriana, que vuelve a ser de sección especial.

Fallas que hablan sobre la propia fiesta se han plantado muchas y se seguirán plantando, pero la propuesta de Císcar – Burriana para la sección especial infantil de 2026, es diferente. Según contó ayer su artista, Joan S. Blanch, es la primera en su carrera que trata sobre ese tema, el cual quiere enfocar desde un punto de vista alejado de los estereotipos de siempre (buñuelos, fuegos artificiales, flores…).
La falla infantil llevará por lema Ojalá queee… y tratará la fiesta fallera desde los deseos que hay hacia ella, así como de sentimientos. Por ejemplo se desea que no llueva en la semana fallera (el agua es por desgracia habitual esas fechas), y otras cosas que se verán reflejadas en las escenas.
En la presentación del proyecto, que tuvo lugar ayer por la tarde en el casal de la comisión, estuvo presente el propio artista que explicó la historia que dio lugar al guion del mismo, centrada sobre todo en los numerosos días de lluvia que tuvo que soportar el ejercicio pasado que coincidieron con la visita de la comisión al taller, la plantà, etc. El boceto lo descubrieron los representantes infantiles, Blanca Hidalgo Maravilla y Mike Santos Delgado, a quienes se unieron posteriormente la fallera mayor Amparo Saéz Gil y el presidente Pedro Palma Madrigal.

