La falla infantil de L’Eliana – Cid vendrá belicosa, pero artística que no hace daño, como mucho mancha un poco.

La comisión de L’Eliana – Cid, de Mislata, presentó anoche los bocetos de sus fallas para 2026. Ambas cuentan con Roberto Elías como guionista.
La infantil la realiza el taller de Superarte y lleva por lema Colors War, que en castellano significa “Guerra de colores”. Y eso es lo que representa, una batalla entre el Rey Plumilla, defensor del blanco, el negro y el gris, frente a la Reina Multicolor, que prefiere el colorido para que impregne todo el Universo. Ambos bandos se darán cuenta de que en realidad no son enemigos, sino que se necesitan y complementan. De este proyecto, además del boceto, se presentó la maqueta.


En cuanto a la falla grande, su artista es Josemi Gasent y, con el lema L’Eliana Xi, cuenta que todo ha cambiado en Mislata, tanto que la comisión ha cambiado su denominación por otra más oriental. Hay una gran geisha en el cruce, que aparenta ser amable pero tiene alma de samurai, y que controla toda la población acompañada de seres poderosos y obedientes. Los comercios de toda la vida desaparecen: el bar es ahora un bazar, donde estaba la droguería hay dos pisos turísticos, y además la huerta la arrasan las importaciones. Pero seguro que el 19 de marzo, Mislata volverá a resurgir de sus cenizas.

