La Falla El Clero vendrá con ganas de guerra en su próxima plantà, así que cuidado al acercarte a los ninots.

Dando tan buen resultado, ¿para qué cambiar de artistas? Así que la comisión de Doctor Serrano – Carlos Cervera – Clero, siempre preocupada por plantar buenas fallas, continuará este año con Sergio Musoles y Ausiàs Estrugo, como se comprobó en la presentación de bocetos que ha tenido lugar esta tarde en el casal. Ambos han dado numerosos premios a la comisión en los siete y cinco años respectivamente que llevan plantando en ella.
Musoles este año traerá Guerrers, una falla que representará guerreros de diferentes épocas históricas adaptados a la actualidad del día a día, es decir a la guerra que libramos todos por sobrevivir en estos tiempos que nos toca vivir. Por ejemplo, aparecen los autónomos peleando por mantenerse, guerreros de la Agencia Tributaria luchando por sacar el dinero, el guerrero Pedro Sánchez en el gobierno de España, las guerras entre los partidos que forman las coaliciones actuales en muchos ayuntamientos y comunidades autónomas, y guerreros falleros luchando contra las trabas que tiene la fiesta. Esta falla participará en la sección 2ª B con la esperanza de conseguir otro buen premio.

Previamente, Ausiàs Estrugo destapó el boceto de su falla infantil. El lema es El futur comença ací y bajo la premisa de la necesidad de saber qué pasará en un futuro, mostrará diversos métodos que utiliza la gente para averiguar el futuro. Por ejemplo, leer los posos del café, el tarot, la astrología según Copérnico, niños que se ponen unas gafas para ver el porvenir, y la clásica bola de cristal. La fallita estará en la sección segunda, intentando también conseguir un premio importante.
Este año el presentador del acto fue José Luis Llorens, presidiendo el escenario junto a los artistas la fallera mayor Lucía de la Llave Estruch y el presidente Javier Sanz.

