En la bañera pillaremos a la falla grande de Corretgeria – Bany dels Pavesos, mientras que El Principito contará sus aventuras desde la infantil.

En la noche del pasado viernes 7 de noviembre, la Falla Corretgeria – Bany dels Pavesos presentó oficialmente los bocetos de sus fallas para 2026. En un acto sencillo y presentado por la secretaria de la comisión, Consuelo Herráiz, el cuadro de honor recibió a los artistas falleros para que explicaran sus proyectos.
Agustín Torralba, artista de la falla grande, presentó la falla con el lema Els banys, un proyecto que le rondaba hace tiempo en la cabeza y que vio ideal para esta comisión que planta precisamente en la calle Bany dels Pavesos. Torralba explicó junto a la fallera mayor infantil, Isabel Peydró, que el origen del nombre de la calle se debe a que en ella estaban los baños adyacentes a los talleres donde se fabricaban los escudos de los caballeros en la Edad Media. Estos baños y otros que hay en Ciutat Vella, sean antiguos o no (baños en casa, de hielo, árabes, públicos, etc.), aparecerán en las escenas de falla donde el artista aplicará el ingenio y la sátira, apareciendo personajes conocidos en situaciones insólitas.
Por su parte, el artista de la falla infantil José Luis Platero describió, al lado de la fallera mayor Lidia García, la falla El Petit Príncep. Se trata de un proyecto basado en el famoso libro de Antoine de Saint-Exupéry que, a pesar de haberse escrito hace unos 70 años, no ha perdido la vigencia de su filosofía. En las escenas de la falla aparecerán sus principales personajes y la idea de que niños y mayores veamos las cosas desde un corazón limpio, siempre con amor y amistad.

Tras conocerse los bocetos, el presidente de la comisión, Agustín Puig Nebot, agradeció la presencia de representantes de comisiones de la Agrupación La Seu – Xerea – Mercat, y dio paso al poeta de la falla grande, Ferran Gil, quien elogió a los artistas y se mostró contento por la poesía que ha escrito para el llibret. No pudo asistir el poeta de la infantil, Enrique Almero, por coincidir este acto con la lectura de uno de sus llibrets en otra comisión.

