La Falla Tres Forques – Cuenca explicará que la humanidad, en vez de evolucionar, va hacia atrás. Unos cuantos políticos mundiales lo demuestran…

Darwin se tiraría de los pelos (de la barba principalmente) si viera la falla que el artista Víctor Navarro plantará en Tres Forques – Cuenca – Pérez Galdós el próximo marzo. Con el lema Involució, contará que el mono ha evolucionado a ser humano, pero con el tiempo el hombre ha involucionado de nuevo a simio, como parece que son algunos políticos que gobiernan ciertos países y que ponen al mundo a temblar. Según comentó Navarro en la presentación de bocetos, este año hay tanto malo para quemar en las fallas que haría falta plantar muchas más para sacarlo todo. A pesar de la limitación de espacio, el guion de Roberto Elías promete escenas llenas de crítica en Involució.
La falla infantil de esta comisión contará con el mismo artista y el mismo guionista. En este caso su título es El poder del somriure, y le dirá a los niños y niñas que es muy importante sonreír en la vida, a pesar de que en ella pasen cosas malas. Y también es importante para una buena sonrisa tener una buena higiene dental, evitando los dulces y lavándose los dientes todos los días.

