La Federació de Lletres Falleres se hace más grande con la incorporación de tres entidades nuevas de Cullera, Gandia y Xàtiva.

La Junta Local Fallera de Cullera, la Falla Roís de Corella de Gandia y la Associació d’Estudis Fallers de Xàtiva se han incorporado recientemente a la Federació de Lletres Falleres. La formalización de estos nuevos miembros tuvo lugar en la reunión ordinaria de la federación que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre, con la presencia del presidente de la misma, junto a miembros y representantes de las entidades recientemente adheridas.
La Junta Local Fallera de Cullera se encargará del Premi Ortifus – Junta Local Fallera de Cullera a la Millor Portada d’un llibret de falla, premio que hace homenaje al humorista gráfico valenciano Antonio Ortiz “Ortifus”. La Falla Roís de Corella también tomará el nombre de este dibujante en su premio, el Premi Ortifus – Falla Roís de Corella a la Coherència d’un llibret de falla. Por último, la Associació d’Estudis Falllers de Xàtiva, que se dedica a la investigación y divulgación de la cultura fallera, gestionará el premio #PLF al mejor micromensaje en redes sociales relacionado con las Fallas.
Con estas nuevas incorporaciones, la Federació de Lletres Falleres amplia su territoria y reafirma su apuesta por la calidad literaria, artística y gráfica de los llibrets de falla, así como por el reconocimiento de todas las iniciativas que hacen de las Fallas un lugar de creatividad, reflexión y estima por la lengua y la cultura valencianas.
