Una carroza ‘Azteca’ gana el Premio Barón de Cortés

La carroza Azteca, de Vicente Julián García Pastor, ha ganado el deseado Premio Extraordinario Barón de Cortés en la Batalla de Flores de hoy.

Carroza "Azteca", de Vicente J. García (foto: Gremio de Artistas Falleros de València)
Carroza “Azteca”, de Vicente J. García (foto: Gremio de Artistas Falleros de València).

La Batalla de Flores, acto con el que finaliza la Gran Fira de València, ha tenido ganadores pero no de la batalla en sí, sino de la estética de los vehículos participantes. El principal galardón, el Extraordinario Barón de Cortes, ha sido para la carroza Azteca, de Vicente Julián García Pastor, la cual ha conseguido también el primer premio de la sección especial A. El mismo artista ha conseguido el tercero en la misma sección con Esfinge, mientras que el segundo ha sido para Àfrica, de Sergio Carrero, y el cuarto para Gràcies-Gracias, de Jordi Palanca.

La categoría Especial B la ha ganado también Vicente Julián García, en este caso con la carroza Explora. En segundo lugar quedó Foc de Jordi Palanca, en tercero Estime de Vicente J. García, y en cuarto Cupido de Alfredo Demets.

La categoría ordinaria A la lideró Escudo de Carrozas Sánchez, mientras que en la B el primer puesto fue para Púrpura de Carrozas Santillosa. En coches viajeros, el primer premio fue para la Asociación de Vendedores de Mercaflor. La lista completa de premios de estas categorías es la siguiente:

CATEGORIA ORDINARIA A

  1. ‘Escudo’ de Carrozas Sanchez S.L.
  2. ‘Roqueta’ de Carrozas Castillosa
  3. ‘Gaia’ de Carrozas Castillosa
  4. ‘Regines’ de Jordi Palanca
  5. ‘Caballos’ de Narán Carrozas
  6. ‘Espolí’ de Carrozas Roda-Guaita
  7. ‘Reino de Valencia’ de Carrozas Sanchez S.L.
  8. ‘El tren de la alegría’ de Carrozas Sanchez S.L.
  9. ‘Calesa real’ de Carrozas Roda-Guaita
  10. ‘Cesta Floral’ de Carrozas Roda-Guaita

CATEGORIA ORDINARIA B

  1. ‘Púrpura’ de Carrozas Castillosa
  2. ‘Carnaval de Venecia’ de Carrozas Sanchez S.L.
  3. ‘Caballitos de mar’ de Narán Carrozas
  4. ‘Casita del bosque’ de Carrozas Sanchez S.L.
  5. ‘Mariposas’ de Carrozas Roda-Guaita
  6. ‘Cenicienta’ de Carrozas Sanchez S.L.
  7. ‘Dulces’ de Carrozas Sanchez S.L.
  8. ‘Mediterráneo’ de Carrozas Sanchez S.L.
  9. ‘Feria de Julio’ de Carrozas Sanchez S.L.
  10. ‘Torres de Quart’ de Carrozas Sanchez S.L.

COCHES LIGEROS

  1. Nº31 ‘Asociación Vendedores Mercaflor’
  2. Nº38 ‘Floristería Trafalgar y Martín’
  3. Nº34 ‘Floristería Quico Moret’

El jurado que otorgó estos premios lo formaron Ignacio Ballester (director gerente del OAM Parques y Jardines), Juan Lluesma (presidente del Gremio Artesano de Floristas de la Comunitat Valenciana) e Iris Ruiz (a propuesta del Gremio de Artistas Falleros de València).