El diseñador e ilustrador Vicent Ramon Pascual realizará la imagen gráfica de las Fallas de València 2026.

Para 2026, un diseñador e ilustrador de Bocairent, Vicent Ramon Pascual, será el encargado de realizar la imagen gráfica de las Fallas 2026. Como es habitual en los últimos años, ello implica diseñar tanto el cartel o carteles anunciadores, como otros elementos donde se requiera la imagen de las Fallas de València 2026: folletos, libro oficial, etc. Ha sido la candidatura ganadora entre las 22 presentadas, la cifra más baja desde que el concurso se realiza en este formato.
Como novedad, este año el comité de selección no ha contado con la Associació de Dissenyadors de la Comunitat Valenciana (ADCV), ya que lo formaron únicamente Vicente Julián García Pastor, maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de València; José Santaeulalia Serrán, diseñador y artista fallero; Isabel Estela Cosmos, miembro de la Interagrupación de Fallas; María Tomás López, vicepresidenta de medios de comunicación de la Junta Central Fallera; y Santiago Ballester, concejal de Fallas. La jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de València ha actuado como secretaria sin voto pero con voz.
Vicent Ramon Pascual estudió diseño en la Escuela de Arte de Alcoi. Trabaja como diseñador desde el año 2000, abriendo su propio estudio en 2003 centrado en la creación de identidades corporativas, campañas de comunicación, ilustración y diseño editorial. Entre sus trabajos figuran los carteles de la Mostra de Cinema del Mediterrani del año 2020, de la Gran Fira de València 2024, de la Semana Santa Marinera 2025, de la Fira del Llibre Antic i d’Ocasió de València de 2022, del 75º aniversario de la Falla Na Jordana y, fuera de la capital del Turia, de diversas fiestas de Moros y Cristianos, de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria de 2022 y de las fiestas de Burgos de ese mismo año, entre otros. Además, ha participado en exposiciones colectivas en el Espai Rambleta, en el Centre de Carme o en la Nau de la Universitat de València.