¡Un doble… de artistas! Esto es lo que ha pedido para su falla grande Duc de Gaeta – Pobla de Farnals… y cacaos de paso.

La Falla Duc de Gaeta duplica su plantilla de artistas falleros para su falla grande, conservando los de 2025 (Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia) y añadiendo el equipo de Art en Foc, compuesto por Jesús de la Hoz y Enrique Iborra. Con ello, esta comisión de Camins al Grau quiere multiplicar por dos su potencial creativo y enriquecer la propuesta artística de la próxima falla, y dado que habrá cuatro visiones diferentes de cómo realizar el trabajo, se espera elevar la calidad y originalidad de la misma.
Según afirma la comisión en un comunicado, esta deciisón estratégica permitirá crear un ambiente de colaboración donde se fusione tradición e innovación, resultando una obra que refleje la esencia cultural de su aportación a las Fallas. El proyecto ya se encuentra en proceso de desarrollo.
Más artistas falleros, ahora de infantiles
Por su parte, la Falla Santiago Rusiñol – Conde de Lumiares ha anunciado que David Guzmán será el encargado de su próxima falla infantil. La de Vicente Sancho Tello – Chile la continuará realizando Ángel Navarro, siendo su sexto ejercicio en esta tarea.