La Falla Carrer Benemèrita gana el concurso de “pallassos” organizado por la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve, de Torrent.

El concurso de “pallassos” de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de este año tuvo en el pódium a las comisiones falleras del Carrer Benemèrita, Sant Valerià y Barri Sant Gregori. Este concurso, que existe desde hace décadas, recuperó la costumbre en la que los vecinos de Torrent situaban unos ninots rellenos de paja para hacer crítica local, lo cual se considera un precedente de las Fallas en esta localidad.
El tercer premio es para la Falla Barri Sant Gregori, con un “pallasso” que simula una publicación en una red social y reivindica la libertad para vestirse en actos falleros, algo que cada vez tiene más polémica en Torrent. El segundo puesto, de la Falla Sant Valerià, ha plantado un grupo que han titulado “La plorona” en el que dos calaveras visitan los cadáveres de “bons hòmens” que han desaparecido por no seguir la canción de la alcaldesa de Torrent, y además advierten de que el concejal de Fallas actúa sobre todo como político, por lo que el colectivo fallero le está perdiendo el respeto que le tenía.

En cuanto al ganador, se titula “Moriren amb les fotos posades”. En él, la Falla Carrer Benemèrita ha situado un tablón de sheriff típico del Lejano Oeste donde se anuncia actualidad fallera y política de Torrent, desde el exceso de fotos y bulos en las publicaciones, a la ausencia del vicepresidente primero de Junta Local Fallera, o los chanchullos en los censos de las comisiones para situarse en la sección que les conviene, entre otras cosas.

En esta edición del concurso han participado nueve comisiones falleras, las cuales quemaron sus “pallassos” junto a las fallas el pasado 19 de marzo.