También hubo “plantà” en Viena, pues unas figuras realizadas por artistas falleros decoraron el Congreso de Radiología e Imagen celebrado allá lejos.

Los artistas falleros siguen demostrando sus capacidades más allá de las fallas, en este caso internacionalmente, ya que han tematizado el Congreso de Radiología e Imagen, ECR 2025 – Planet Radiology, celebrado en Viena la pasada semana.
En efecto, la European Society of Radiology encargó a profesionales de dicho colectivo, a través de la empresa Valua, cuatro decoraciones y un corazón gigante que han estado expuestos en el recinto del congreso durante su celebración del 26 de febrero al 2 de marzo.
En cada zona del edificio había una figura de animal escogida por por la organización, y como pieza central en el lobby el corazón gigante del cartel del Congreso ECR 2025 – Planet Radiology. Un conjunto de cinco decoraciones terminadas en blanco puro con el detalle del cromado en color oro rosado.
El puma con el armazón cromado que recorre todo el lomo. El colibrí cuyas alas, la rama y la cabeza estaban bañadas en ese acabado cromado en oro rosado. El ciervo con sus cuernos brillantes. La concha con su interior cromado y esas perlas lacadas que esconde en su interior. Por último, el corazón cuyas venas cromadas resaltan desde lejos. Cada figura representa una idea, estando todas cromadas como símbolo de la radiología, evocando la idea de hacer visible el interior.
Cada figura está trabajada con las técnicas de los artistas falleros combinadas con impresión en 3D, y sus peanas son de porexpan. En cuanto al cromado, se ha realizado con mucha delicadeza, separando las piezas de las decoraciones para conservar el blanco puro de las mismas.