La mascletà y otras actividades falleras se suspenden mañana y pasado por la situación meteorológica, en virtud de la cual la Generalitat Valenciana ha decretado Nivel 0 de emergencia.

Junta Central Fallera ha anunciado que, tras reunirse el Cecopal (Centro de Coordinación Operativa Municipal) y decretarse el nivel 0 de emergencia para València durante martes y miércoles como mínimo, se ha decidido suspender esos días las actividades falleras de público masivo como la mascletà. Horas antes de esta decisión, Junta Central Fallera ya había suspendido la mascletà de mañana por la previsión de fuertes lluvias, por lo que ahora se ha ampliado la precaución al menos otro día más.
Asimismo, la celebración de la falla de las FAS en el acuartelamiento de San Juan de la Ribera se traslada al 12 de marzo con el mismo horario, siendo válidas las mismas entradas.
Por otro lado, Junta Central Fallera recomienda a las comisiones falleras que aplacen la inauguración de las luces y el montaje de las carpas hasta que termine la situación de emergencia.
Estas medidas se mantendrán el jueves en caso de que se alargue dicha emergencia.