Roig Arena planta una falla en Madrid

En Madrid ya han tenido plantà, la de una falla que promociona el pabellón Roig Arena en plena estación de Atocha.

Falla del pabellón Roig Arena en Madrid

Esta mañana, la madrileña Estación de Atocha ha vivido la plantà de una falla. Se trata de una falla publicitaria que promociona el pabellón multiusos Roig Arena, con motivo de su próxima apertura en septiembre, y que permanecerá en dicho lugar durante tres días.

Esta falla tiene casi tres metros de altura, cuatro de profundidad y tres de anchura, y reproduce el edificio de dicho pabellón. Sobre él hay algunos de los contenidos que albergará el edificio, destacando las figuras de dos deportistas muy conocidos del València Basquet: Raquel Carrera y Jean Montero. También se ve un micrófono con notas musicales, ya que el Roig Arena, además de eventos deportivos, también acogerá conciertos musicales.

Junto a la falla, que está exactamente en el acceso al vestíbulo de llegadas, habrá una zona donde se podrá ver cómo será este recinto multiusos gracias a unas gafas 3D. De esta manera, se quiere atraer a público de Madrid para que acuda a los eventos qe se produzcan dentro de él.

El Roig Arena está pensado para celebrar en él eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos, contando con 20.000 localidades. Su presupuesto es de 280 millones de euros que Juan Roig, presidente de Mercadona, ha financiado con su patrimonio personal.

Las fallas publicitarias no son algo nuevo ni mucho menos. En la historia hay ejemplos como la plantada en 1912 en la valenciana plaza de Mariano Benlliure, que era un anuncio de papel de fumar y que ganó el primer premio, quedándose sin galardón la famosa falla de La Margot. Más recientemente, en 2021, la Falla Cádiz – Cura Femenía – Puerto Rico plantó un catafalco con referencia a la serie La casa de papel de Netflix, realizada por el artista Alejandro Santaeulalia.