Jazz, Estellés e innovación en las jornadas culturales de Ministro

Diferidas como el finiquito de Bárcenas, las jornadas culturales de la Falla Ministro Luis Mayans – Platero Suárez llegan la semana que viene tras aplazarse por la DANA.

Cartel "Concert de jazz" de la Falla Ministro Luis Mayans-Platero Suárez

Las jornadas culturales de la comisión de Ministro Luis Mayans – Platero Suárez – Almassora se celebrarán la semana que viene, tras aplazarse con motivo del desastre de la DANA que nos visitó en octubre. En concreto será del 17 al 19 de enero cuando tengan lugar los actos previstos, entre los que destacan la exposición sobre el escritor, poeta y periodista Vicent Andrés Estellés, la mesa redonda sobre fallas e innovación y el concierto de jazz.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el 17 de enero a las 19 horas, acto en el cual se abrirá también la exposición dedicada a Vicent Andrés Estellés. Después, a las 19.30, tendrá lugar la mesa redonda con el título “Falles i innovació”, moderada por Juan Meneses (director de Don Falleret) y con los siguientes ponentes: Vicente García (artista fallero y maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de València), Miguel Hache (artista fallero), Sebas Marín (presidente de la Federació de Falles I+E), María Jesús Giménez (profesora del ciclo formativo de artista Fallero y construcciones escenográficas), Pere Fuset (concejal del Ayuntamiento de València y anterior presidente de Junta Central Fallera), Carlos Royal (fallero de Ripalda – Beneficència – Sant Ramon), y Javier Cabezas Clavijo y Gema Ponz (fallero y fallera de la Plaça de l’Arbre). A continuación habrá un vino de honor.

El sábado 18 empezará las 11.30 con juegos para niños en la calle, siguiendo con una mascletà de botellas y arroz a las 13 horas realizada por los infantiles. A las 19.30 habrá un concierto de jazz interpretado por la Big Band de la Agrupación Musical de Massarrojos, siguiendo a las 20.30 la presentación del logotipo y el lema del 50º aniversario de la comisión, que se cumple el próximo ejercicio. Después se ofrecerá una degustación de quinto y tapa.

Por último, el domingo 19 de enero a las 12 será el concurso “Quin Sarau”, clausurándose las jornadas culturales a las 14 horas con una comida.

Són unes Jornades que hem preparat amb molta cura i esperem disfrutar-les i compartir-les.