Los casales falleros dañados por la DANA tendrán una subvención de 5.000 euros de Junta Central Fallera.
La Junta Central Fallera convocará ayudas para las comisiones falleras de las pedanías de La Torre, el Forn d’Alcedo y Castellar-l’Oliveral, cuyos casales falleros hayan sufrido daños por las inundaciones provocadas por la reciente DANA.
Dichas ayudas alcanzarán los 5.000 euros por cada comisión, dinero que tiene como objetivo compensar los daños causados por el temporal del 29 de octubre, y facilitar la recuperación de la actividad fallera. Las entidades solicitantes deberán acreditar dichos daños para poder optar a la subvención.
Las fallas destinatarias de estas ayudas son, concretamente, Riu Segura – Forn d’Alcedo, Camí d’Alba – Castell de Cullera, Hellín – Pere de Luna, María Ros – Manuel Iranzo y Plaça Verge de Lepanto (Castellar).
La presidencia de la Junta Central Fallera ya ha ordenado la tramitación del expediente y la convocatoria de estas ayudas. Para ello está prevista la convocatoria de un consejo rector extraordinario para modificar el plan anual de subvenciones, el cual se celebrará en los próximos días.
Por otro lado, el próximo Pleno de Junta Central Fallera, que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 20 horas, votará la propuesta de clasificación definitiva de las Fallas 2025.