Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El Micalet liga en la falla infantil de Tio Pep

Entre el Micalet y la torre de Santa Catalina surgirá un amor monumental, según la falla infantil de Reina – Paz – San Vicente. Y es que a distancia ya se hacían ojitos…

Boceto de la falla infantil de Reina - Paz - San Vicente 2025

Amor a la valenciana es el lema de la próxima falla infantil que plantará la comisión de Reina – Paz – San Vicente “Tio Pep”, y que por octavo año consecutivo saldrá del taller de Ceballos y Sanabria. El catafalco, que participará de nuevo en la sección especial infantil, será un homenaje al amor como los entienden los valencianos y las valencianas, representados por el Micalet y la torre de la iglesia de Santa Catalina.

En efecto, ya lo dice el pasodoble València: que esta ciudad es la tierra de las flores, de la luz y del amor. Un siglo después de que el maestro Padilla lo compusiera, continúa siéndolo, y además goza de amor libre, respetuoso, inclusivo, igualitario y diverso. Este sentimiento se celebra en Sant Donís (9 de octubre), tradicional Día de los Enamorados valenciano en el que se regala la tradicional mocadorà, y ha sido objeto de inspiración para poetas como Ausiàs March o Vicent Andrés Estellés.

Los artistas han elegido dos de las torres más representativas de la ciudad, el campanario de la Catedral y el de la iglesia de Santa Catalina, que además de estar en la demarcación de la comisión fallera del Tio Pep, son señas de identidad de la ciudad de València. Pero además de eso, son un homenaje al artista fallero Pepe Puche, quien incluyó ambas figuras en la falla que plantó en la Expo’92 de Sevilla.