La falla grande de Progreso – Teatro de la Marina va a ser la oz…tia, como dice su artista Carlos Carsí.
La Falla Progreso – Teatro de la Marina celebró la noche del sábado 5 de octubre varias cosas: la presentación de bocetos de las fallas que plantará en 2025, la despedida del cuadro de honor de 2024 y la proclamación del nuevo.
En efecto, tras la actuación del grupo de baile de la comisión, Reyes, Rocío y Mario, acompañados del presidente de la comisión Tatín Vivó Benedito, se despidieron como falleras mayores y presidente infantil de la falla. Como colofón a su reinado, se le entregaron los cuadros con su foto que habían permanecido en el casal durante todo el ejercicio, y un recipiente con las cenizas de las fallas quemada el pasado marzo.
Después de cenar tuvo lugar la proclamación de Jennifer Gil Alemany como fallera mayor, Vega Badía Ombuena como fallera mayor infantil, y Gael Badía Ombuena como presidente infantil.
Después tuvo lugar el descubrimiento de bocetos. El nuevo cuadro de honor acompañado de los artistas falleros mostró primeramente el infantil, que con lema El mag dels desitjos i el seu drac anomenat foc realizará Juan Carlos Banacloy. Después fue el turno de la falla grande, que saldrá del taller de Carlos Carsí y se titulará Oz…tia!!!
Finalizado el acto, se procedió a colgar los cuadros de las nuevas falleras mayores y del presidente infantil, que durante un año presidirán el casal.
Fotos: Amparo Yerves