Ángel Romero, CEO de Cendra Digital, se llevará otro premio a la saca porque recogerá el Berni el sábado de la semana que viene.
La comisión de Marquès de Montortal – Berní i Català celebrará la gala de los XXIV Premios Berni el sábado de la semana siguiente, 5 de octubre, a las 19.30, en el casal de su comisión (calle Berni y Català, 19, de València). Unos premios que concede anualmente esta falla de Torrefiel a quienes, desde sus diversas posiciones y profesiones, promueven, preservan o difunden la cultura valenciana.
Este año las personas y entidades galardonadas son:
Ángel Romero, por su labor en la difusión de las fallas como director y creador de Cendra Digital, un canal dedicado a informar sobre las fallas y sus artistas.
Festes de Sant Bult, por preservar la festividad más antigua de Valencia, celebrada desde el siglo XIII en el barrio de la Xerea en honor a Sant Bult.
Santamaría Orfebres, por su trayectoria de más de 150 años, a lo largo de cuatro generaciones, promoviendo la orfebrería y joyería tradicional valenciana.
Falla Císcar – Burriana, por recuperar la festividad de la “Regina de Maig”, una antigua celebración de origen romano que da la bienvenida al mes de mayo con danzas y poesía.
María Estela Arlandis Ferrando, fallera mayor de València 2024, por su destacada labor como representante de las fallas y de la ciudad de València durante todo un año.