La semana fallera de Onil está a la vuelta de la esquina, así que toma nota de los actos de su programa de festejos.
En la comarca de l’Alcoià, la Falla de Sant Jaume calienta motores para vivir su semana grande, que tendrá lugar del 25 al 28 de julio.
Todo empezará el jueves 25 de julio a las 20.30 horas, con la plantà de la falla El último tango en París del taller de Artdefoc. Hará un homenaje a París, por la celebración de los juegos olímpicos de verano que se inaugurarán, precisamente, al día siguiente de poner esta falla en la calle. Ese mismo día a las 22 horas, habrá una cena de hermandad para la comisión.
El viernes 26 tendrá como primer acto del día otra cena a las 21.30, para después haber una verbena a las 23 horas en la calle Sant Jaume con temática olímpica y parisina.
El sábado 27 comenzará con un pasacalle a las 12, amenizado por la Colla de Dolçainers i Tabaleters d’Onil. A las 14 horas habrá una comida de hermandad, y a las 17.30 una refrescante fiesta de la espuma. A las 21.30 se celebrará la tradicional cena en la calle Sant Jaume.
Por último, el domingo 28 de julio habrá una misa a las 9.30 en la misma calle, pasando a las 14 a una comida de hermandad. La ofrenda de flores, en este caso a Sant Jaume, será a las 19.00 horas, empezando en la calle con el nombre de dicho santo y con final en la iglesia de Santiago Apóstol de Onil. La semana fallera finalizará a las 22 horas, con la cremà de la falla y la tradicional banyà para refrescar a los asistentes.
Este año, la fallera mayor es Soraya Vizcaíno López, quien estará acompañada en los actos por el presidente de la comisión, José Luis Sanchis.