Ecoembes ya ha empezado a repartir contenedores de reciclaje entre las agrupaciones falleras, siendo ayer el turno de la Agrupación del Marítimo.

La sostenibilidad medioambiental es un factor importante entre las comisiones falleras, ya que la actividad festiva genera una buena cantidad de residuos. Por este motivo, la entidad de reciclaje Ecoembes y Junta Central Fallera se han asociado en una campaña la que la primera entrega contenedores de papel y plástico a las 384 comisiones adscritas a la segunda.
Dicha entrega, que ya ha empezado, se realiza a través de las agrupaciones falleras, las cuales recibirán los contenedores en el lugar que indiquen. Las comisiones falleras que no pertenezcan a ninguna agrupación tendrán que ir a Junta Central Fallera a recogerlos.
Ayer fue el turno de la Agrupación de Fallas del Marítimo, la más numerosa de València con 46 comisiones agrupadas. La fallera mayor de la ciudad, María Estela Arlandis, junto al concejal de Fallas y presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, entregaron los contenedores de Ecoembes en la sede de dicha agrupación. Al acto ha acudido también Sonia Poveda Cáceres, responsable de la gestión local y autonómica de Ecoembes en la Comunitat Valenciana.