Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La cremà?

José Gallego se lleva la falla infantil municipal de València

José Gallego se encargará de la falla infantil del Ayuntamiento de València de 2025, con lo que Ceballos & Sanabria se tomarán un descansito de fallas municipales.

Detalle de la falla infantil de Convento Jerusalén - Matemático Marzal de 2024, de José Gallego
Detalle de la falla infantil de Convento Jerusalén – Matemático Marzal de 2024, de José Gallego.

José Gallego Gallego será el artista de la falla infantil que se plantará en la plaza del Ayuntamiento de València el año que viene. Su proyecto de lema Anem de cap ha sido elegido por el comité de selección tras una reunión bajo la presidencia del concejal de Fallas, Santiago Ballester, y la vicepresidencia de la concejala de Fiestas Mónica Gil.

Dicho comité lo formaron personas designadas por los grupos políticos municipales, en concreto Fernando Manjón, Xelo Salavert y Mario Pérez por el Partido Popular; la artista urbana Julieta XLF por parte del grupo Socialista, quien cedió su voto al Gremio de Artistas Falleros de València; y María González Bernad por Vox. Compromís no quiso participar calificando de “paripé” el jurado. Finalmente, ha ejercido de secretaria la jefa del Servicio de Fiestas y Tradiciones, de la sección de Fallas; y, en representación de la Junta Central Fallera, su secretario general, Nicolás Garcés.

Solo dos proyectos optaron a la falla infantil municipal, siendo el desestimado de Ceballos y Sanabria. A pesar de ello, el jurado ha destacado su notable valor plástico y creativo, y ha agradecido la labor.

El comité de selección de la falla grande municipal para 2025 se reunirá mañana, martes 21 de mayo, para escoger el proyecto ganador que plantará el monumento las próximas Fallas.