Fallas para falleros y no falleros según Candreu

¿Quieres ganar 70.000 euros anuales trabajando en las Fallas?

¿Te gustaría ganar un pastón trabajando de coordinador o coordinadora general en Junta Central Fallera? Pues ya puedes presentarte a la oposición de este puesto que se ha inventado el Ayuntamiento de València.

Edificio de Junta Central Fallera
Edificio de Junta Central Fallera.

Hasta el 5 de junio se pueden presentar instancias para la plaza de coordinador o coordinadora general de Fallas en Junta Central Fallera. Este puesto, creado por el gobierno municipal conservador, es de funcionario de nivel directivo y tiene como funciones dirección, supervisión, coordinación, asesoramiento y gestión de la actividad fallera generada por Junta Central Fallera, así como impulsar y coordinar la actividad de las comisiones falleras. Todo ello se concreta en una larga lista de funciones que como dirigir las delegaciones, gestionar los recursos humanos, coordinar actos falleros, representar al organismo autónomo, elaborar la memoria y asesorar al presidente, entre otras. Por este trabajo, el salario anual para 2024 es de 70.778,24 euros.

Para optar al puesto hay que tener nacionalidad española, ser mayor de 16 años y no haber cumplido la edad de jubilación, tener capacidad para realizar las funciones requeridas y un título universitario. En la solicitud hay que incluir un currículum vitae con los méritos y experiencia que se tengan en relación con las Fallas y una memoria sobre Junta Central Fallera (organización, funcionamiento, régimen jurídico e historia), entre otros documentos. La comisión de valoración tendrá en cuenta el currículum y la memoria, y efectuará una entrevista a los candidatos y candidatas. De esta manera, se determinará quién cubrirá la plaza.

Las bases completas se pueden leer en el Butlletí Oficial de la Província de València de ayer.