Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La Crida?

La Falla Convento, camino del Grial

Como Indiana Jones, la Falla Convento Jerusalén – Matemático Marzal irá camino del Grial en la primera peregrinación fallera.

Cartel de la peregrinación fallera Camino del Santo Grial (Falla Convento)

Ayer lunes, la Falla Convento Jerusalén presentó en su parador la primera peregrinación fallera por el Camino del Santo Grial, la cual pondrá en contacto la fiesta de las Fallas con esta reliquia donde, según la tradición, bebió Jesucristo en la Última Cena. El motivo de lanzar esta iniciativa es conmemorar los 600 años de la llegada del Santo Cáliz a València.

Dicha peregrinación se realizará el 30 de junio y recorrerá más 20 kilómetros pasando por las poblaciones de Albentosa, San Agustín y Barracas, camino que forma parte de la ruta que siguió el Grial hasta València. En cada parada, la comisión entregará a las autoridades una baldosa con un dibujo del Santo Cáliz, el nombre de la población y una referencia a la Falla Convento.

Para este acontecimiento se ha creado un blusón exclusivo con un tejido muy especial, que llevarán los peregrinos junto a un pañuelo granate que simboliza la sangre de Jesucristo. Para la elaboración de esta prenda se ha contado con el taller de Mamá Cose. Además, los peregrinos conseguirán una credencial que se quedarán como recuerdo del camino.

A esta jornada peregrina está invitado todo el mundo, ya que no es cerrada para la comisión fallera organizadora.