Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Los carteles de Fallas?

El taller de Algarra vuelve a la carga y plantará en la plaza de la Reina

La resurrección del taller de Algarra se ha anunciado hoy, y también que esta segunda temporada la abrirá con una falla en la demarcación de Reina – Paz – San Vicente.

El taller de Algarra ficha con la Falla Tio Pep

El taller del recordado artista Manuel Algarra Salinas se cerró cuando ésta falleció, hace ya dos años. Sin embargo, hoy 5 de abril, cuando se cumplen exactamente dos años del fatal desenlace, su hijo Manuel Algarra Viguer ha anunciado que, tras mucho meditar, lo reabre, para que en él continúe tradición familiar en el oficio de artista fallero.

En efecto Algarra Viguer es la tercera generación de una saga de artistas que empezó con Enrique Viguer, quien fundó el mencionado obrador. Este artista fue maestro y también suegro de Manuel Algarra Salinas, el cual consiguió numerosos éxitos en forma de premios y de ninots indultats durante el siglo XXI. El hijo de éste, Manuel Algarra Viguer, cumplirá en 2025 dos décadas desde que entró a trabajar en el taller de su abuelo.

Para las Fallas de 2025, este histórico taller reanudará su actividad trabajando con una comisión fallera también histórica, la de Reina – Paz – San Vicente, con la cual mantiene un gran vínculo de amistad.