Fallas para falleros y no falleros según Candreu

Cuatro fallas laten un plan solidario

Cuatro comisiones falleras de València están “latiendo un plan” divertido y a la vez solidario para ayudar a niños con problemas del corazón. ¿Quieres conocerlo?

Cartel de "Latimos un plan"

Desde cuatro puntos diferentes de la ciudad de València, las comisiones falleras Palleter – Erudit Orellana, Portal de Valldigna – Salinas, Sant Isidre y Els Generals se han unido para organizar la gala infantil que, con el título “Latimos un plan”, ayudará a niños con problemas de corazón y a sus familiares a través de la asociación Latiendo Juntos.

Este proyecto solidario se presentó ayer, siendo así uno de los actos más tempraneros del ejercicio fallero 2024/25, en la Fundación Victoria Cano y Alejandro Ruiz. En el acto, representantes de las cuatro fallas indicaron que la gala se realizará en Jubiocio (calle General Llorens, 33, de València) el 11 de mayo de 16 a 21 horas, siendo fundamentalmente una fiesta de entretenimiento infantil. El donativo para entrar costará 5 euros.

Dentro del recinto habrá diversos stands a modo de parque de diversión, estando programada una tómbola con productos procedentes de donaciones, personajes de Disney, un taller de Tik Tok, otro titulado “sobrevive en un campamento”, jazz infantil, mariachis, pintacaras, merienda infantil incluida en la entrada, un stand de Latiendo Juntos, globoflexia, un photocall, un taller de radio, cosplay, títeres, exposición de ilustraciones de 30 artistas con concurso infantil, una actividad titulada “explota la lectura” para fomentar los libros entre los pequeños, un vídeo de Meni Glamour y un taller pirotécnico para enseñar a los niños cómo es la pirotecnia y su uso. Para algunas de estas actividades se contará con colaboradores que presentarán su tiempo y trabajo altruistamente, como hará el propio presentador del acto, Rafa Martí.

Presentación del proyecto "Latimos un plan"

Tras conocerse los detalles de la gala se presentó el cartel oficial de la misma, obra de Soraya Vizcaíno López.