Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído El pavo del ayuntamiento?

Hoy tenemos cremà LGTBI en Palleter y pirotecnia en Corona

¿Tienes plan hoy? Puedes ir a una cremà LGTBI en la Falla Palleter – Erudito Orellana con fiesta incluida, y también a ver pirotecnia experimental en el IVAM, organizada por la Falla Mossén Sorell – Corona.

Falla LGTBI de Palleter - Erudito Orellana 2024
Falla LGTBI de Palleter – Erudito Orellana 2024.

Esta tarde después de la mascletà hay poco tiempo para la siesta, si quieres aprovechar bien el día con actos falleros. A las 17 horas empezará una tarde temática LGTBI donde se plantará una falla realizada por Esteban Durà, Carlos Giménez y Monperfil (marca del artista fallero Ramón Solaz) que se quemará sobre las 22 horas, siendo así la primera cremà de València. Una falla alejada del “preciosismo y del detalle”, con un busto en el centro realizado con formas geométricas y sencillas con materiales como el corcho, el cartón y elementos naturales. Alrededor de él habrá escenas obra de Esteban Durà. Esta falla medirá 2 metros de ancho, 2 de profundo y 3,5 metros de altura.

El catafalco adornará un tardeo LGTBI organizado por Plan B y el director audiovisual Carlos Giménez. Durante más de cinco horas habrá música de los DJ Sergi Kylven y Zoraida, y las actuaciones de las artistas dragqueens Liz Dust y Alexia Thenight.

También habrá música en el espectáculo musical que la Falla Mossén Sorell – Corona disparará en la explanada de enfrente del IVAM a las 20 horas. Con el título “Strobe” y formando parte del festival “Pólvora a la vespra”, se trata de pirotecnia experimental basada en música club e ideada por la pirotecnia Vulcano, el artista y compositor Iván Llopis, y el diseñador Ibán Ramón.

Según sus autores, se trata de un proyecto que pretende ser muy diferente a lo convencional, que sorprenda y emocione al público, y sobre todo, que se divierta y baile.