Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído Fallas en la Guerra Civil?

Na Jordana, otra vez ‘number one’ con su llibret

El llibret de la Falla Na Jordana vuelve a ser el primer premio en el concurso de Generalitat Valenciana en València capital, mientras que la Falla Portal de Valldigna (de Tavernes de la Valldigna) lo consigue en el autonómico.

Portada del llibret de la Falla Na Jordana de 2024
Portada del llibret de la Falla Na Jordana de 2024.

Las subvenciones de la Generalitat Valenciana destinadas a la promoción del valenciano en el ámbito festivo, más conocidas como el “concurso de llibrets de la Generalitat”, han vuelto a poner en el primer puesto en el apartado de València ciudad a Na Jordana, que este año ha titulado a su llibret Memòries de l’avenir. Con ello ha conseguido 5.000 euros de subvención.

En segundo lugar ha quedado el llibret de Archiduc Carles – Músic Gomis, que recibirá 4.500 euros, y en tercero Plaça de la Reina – Pau – Sant Vicent, con 4.000 euros de subvención. Le siguen Blocs Platja en cuarto puesto y Camí de Montcada – Pintor Jacomart en quinto, y así hasta 35 premios que suman un total de 45.000 euros de subvenciones concedidas a comisiones de València capital.

En la modalidad de Comunitat Valenciana (excepto la ciudad de València), el primer premio ha sido para la Falla Portal de Valldigna, de Tavernes de la Valldigna, consiguiendo con ello otros 5.000 euros de subvención. El segundo puesto corresponde a la Falla Raval de Sant Agustí, de Cullera, dotado con 4.500 euros, y el tercero para Port de Silla, con 4.000. Les siguen las comisiones de República Argentina, de Xàtiva, y La Victòria, de Sagunt, en los puestos cuarto y quinto respectivamente. La lista de premiadas continúa hasta la 80ª, destinándose 85.000 euros de subvenciones en total para todas ellas.