Fallas para falleros y no falleros según Candreu
¿Ya has leído La cremà?

El Cant de l’Estoreta del Marítim calienta ‘estoretes’

El Cant de l’Estoreta más marinero volverá el próximo domingo de parte de la Falla Blocs Platja, y con siete comisiones participantes.

Cartel del Cant de l'Estoreta del Marítim de 2024

La XXXIV edición del concurso de Lo Cant de l’Estoreta del Marítim, organizado por la comisión fallera Blocs Platja, tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero por la mañana. En él, grupos de niños de diferentes comisiones falleras interpretarán la antigua tradición infantil de recoger trastos viejos para después quemarlos, además de recordar antiguas costumbres valencianas y transmitir valores culturales a los niños y niñas.

El concurso empezará a las 10.30 horas entre los números 5 y 11 de la calle Montán, en el Distrito Marítimo de València. Habrá premios a la figura, al canto y a la comparsa, además de tres extraordinarios: el “Pepe Chiral” a la mejor lectura de guion, “Actualidad del Marítim” al mejor tema sobre actualidad, y “Pepe Ombuena” al mejor tema del Marítimo (personaje, monumento o acontecimiento).

La autora del cartel anunciador de esta edición es Daniela Font Igual, fallera infantil de Progreso – Teatro de la Marina. Por otro lado, los presentadores del acto serán los componentes de la comisión organizadora Celia Cotano y Pablo Gutiérrez.

Participarán niños y niñas de las comisiones falleras Maestro Valls – Marino Albesa, Conserva – Berenguer Mallol, Justo Vilar – Mercat del Cabanyal, José María Haro – Poeta Mas
y Ros, Arquitecto Alfaro – Francisco Cubells, Progreso -Teatro de la Marina
y Rosario – Plaza de Calabuig. Además de sus actuaciones, el grupo de bailes regionales de la Falla Blocs Platja realizará una exhibición.