Fallas para falleros y no falleros según Candreu

La Falla Cronista expondrá con fines solidarios ‘ExCultures InVisibles’

Desde el jueves se podrá ver (o no, por el título que tiene…) la exposición “ExCultures InVisibles” organizada por la Falla Cronista, donde participan 17 artistas con fines solidarios.

Cartel de la exposición "ExCultures InVisibles" de la Falla Cronista (Torrent)

Del 1 al 8 de febrero, en L’Espai del edificio Metro de Torrent (avenida al Vedat, 103, Torrent) estará la muestra titulada “ExCultures InVisibles”. En ella, 17 artistas interpretarán la misma escultura, dando lugar a creaciones diferentes y con el mensaje que cada uno y una crea oportuno. El concepto que seguirán todos es el que utilizó la diseñadora Marisa Salazar “No queda tinte”, en su primera falla diseñada para Cronista Vicent Beguer i Esteve y que se plantará el próximo marzo. Este evento forma parte de la acción solidaria de dicha comisión fallera de Torrent.

La inauguración tendrá lugar este jueves, 1 de febrero, a las 19 horas. Una vez clausurada la exposición, todas las esculturas formarán parte de una subasta benéfica a favor de la asociación InVisibles, la cual se dedica a ayudar a personas sin hogar en València. Dicha subasta se celebrará el sábado 10 de febrero a las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, también en Torrent.

Los artistas que participan en este proyecto son de Torrent, València y Barcelona, y son los siguientes: Marina Salazar, Alberto Silla, Ángel Celada, Gio, Carla Sancho Gil, Miriam Calvo Gallego, Pol Coronado, Julieta XLF, MsWahWah, Alvarickoke, Malegre, El Dios de los Tres, Gastón Lisak, Samuel de Sagas, Xavier Morón, Nicole Vindel y David Carballo Pérez.