Fallas para falleros y no falleros según Candreu

El Teatre Faller de JCF ha nominado a…

Emoción, intriga y hasta dolor de barriga hubo ayer en las nominaciones del concurso de teatro de Junta Central Fallera. Que fueron las siguientes:

Nominaciones al teatro infantil de JCF (foto: Fotofilmax / JCF)
Nominaciones al teatro infantil de JCF (foto: Fotofilmax / JCF).

El XLI Concurs de Teatre Infantil en Llengua Valenciana de Junta Central Fallera, que recientemente ha terminado sus actuaciones en el Teatro Flumen, ya tiene a sus nominados y nominadas. A mejor obra optan al premio las comisiones de Fra J. Rodríguez – Pintor Cortina con Invisible als ulls, San Marcelino con El misteri de Stuart Brown, Duc de Gaeta – La Pobla de Farnals con Plom, Rubén Darío – Fra Lluís Colomer con El meu monyo i jo, y Sagunt – Pare Urbà con Volguts Pares. El resto de nominaciones se pueden leer en esta página.

En la modalidad de juveniles, las nominaciones a mejor obra han ido para Invasió de Barri Sant Isidre; Trastornades de Fra J. Rodríguez – Pintor Cortina, Positives de Josep Soto Micó – Síndic Mocholí, Gents diferents de Na Jordana y 1-32-57-59 de Sagunt – Pare Urbà.

En sección primera del L Concurs de Teatre en Llengua Valenciana, al premio a mejor obra optan L’última planta, de Cadis – Retor Femenia; Quin desastre de funció, de Fra J. Rodríguez – Pintor Cortina; La reina assassina, de Borrull – Túria; Mort en l’acte, de Regne de València – Duc de Calàbria; y 8 reines, de Sevilla – Dénia.

La sección segunda tiene como obras nominadas Almenys no és nadal, de Fra J. Rodríguez – Pintor Cortina; Començar de zero, de Regne de València – Duc de Calàbria; El Florit Pensil “Xiquetes” de Periodista Gil Sumbiela – Assutzena; La crida de Doctor Olóriz – Arquebisbe Fabián y Fuero; y Un passeig per la vida, de Manuel Arnau – Creu Coberta.

Otras cinco obras están nominadas en la sección tercera: Veïns de En Plom – Guillem de Castro; Lázaro de Tormes, de Doctor Gil i Morte – Vila Barberà; La verdadera història del jovenet Fronkonstin de Rubén Darío – Fra Lluís Colomer; Coses que només em poden pasar a mi, de Mercat de Castella; y Nosaltres no ens matarem amb pistoles, de Actor Mora – Avinguda Constitució.