La Agrupación de Fallas del Marítimo dedicará su segundo desfile solidario con la asociación Esperanza y Sonrisa.
El 12 de enero tendrá lugar la segunda edición del desfile solidario de la Agrupación de Fallas del Marítimo. Será a la 21.30 hora en la Sala Canal de Pinedo, y este año estará dedicado a la asociación Esperanza y Sonrisa, cuyo objetivo es ayudar a la investigación del cáncer infantil.
El desfile estará compuesto por las falleras mayores infantiles y presidentes infantiles de las 46 comisiones que forman la Agrupación del Marítimo, los cuales desfilarán con sus trajes oficiales. Además participarán las falleras mayores de València de 2023, Paula Nieto y Laura Mengó, y sus cortes de honor. Los presentadores serán de nuevo María Albors y el locutor de Onda Cero Boro Peiró, quienes conducirán un acto cargado de música y espectáculo, con colaboradores como el DJ Buitrón, Aisha Bordas y Ángel Bellido.
Las personas interesadas en asistir al desfile deberán adquirir una entrada por 10 euros en puntos que se anuncian en las redes sociales de la agrupación organizadora, a través del correo electrónico secretaria@agrupacionfallasmaritimo.com o en las comisiones perteneciente a ésta. En caso de no querer o no poder asistir pero sí tener ganas de colaborar en la causa solidaria, Esperanza y Sonrisa dispone de una fila cero en la que se pueden hacer donaciones, que es la cuenta bancaria de Caixabank con el número de IBAN ES80 2100 5576 1502 0002 3826.
En la primera edición del desfile solidario, celebrado hace un año, se consiguieron recaudar más de 6.000 € para la Casa Ronald McDonald. La intención es conseguir más fondos ahora si cabe.
Sobre la Asociación Esperanza y Sonrisa
La Asociación Esperanza y Sonrisa nace para cumplir el deseo de Iraila, la niña valenciana de 11 años que participó en La Voz Kids y falleció de cáncer durante la emisión del programa. Esta niña le dijo a su oncóloga que quería hacerse famosa para poder donar dinero para matar al “bicho” del cáncer (como ella lo llamaba). El primer deseo lo cumplió, pero el segundo no.
Su madre, Amparo Ruiz, quiso hacer realidad el segundo deseo y fundó en noviembre de 2015 la asociación Esperanza y Sonrisa, destinada a la ayuda de la Investigación del cáncer Infantil, haciendo las donaciones al IIS La Fe, con el cual han firmado un convenio de colaboración.